NOSOTROS

IE ESTEBAN LÓPEZ SERVÁN

RESEÑA HISTÓRICA

La Institución Educativa Adventista empezó a funcionar en el año 1969 bajo la modalidad de Centro de Educación Primaria No Estatal ADVENTISTA – JAÉN, cuyo gestor fue el Pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día el Lic. Esteban López Serván. En el año 1992 se autoriza el funcionamiento del Nivel De Educación Secundaria con Resolución Sub-Regional Sectorial N°00139. En 1996 bajo RD N° 00503 la IE pasa a denominarse COLEGIO PARTICULAR ADVENTISTA “ESTEBAN LÓPEZ SERVÁN”

Durante estos cincuenta (1969-2019) de servicio abnegado, nuestra institución educativa ha preparado a hombres y mujeres, quienes en la actualidad ocupan puestos de responsabilidad en las institucionales gubernamentales y denominacionales.

La institución Educativa Adventista “Esteban López Serván”, está ubicada en la Av. Villanueva Pinillos N° 533. En la actualidad su población estudiantil bordea los 170 alumnos quienes son guiados por 19 profesores de las diversas especialidades. Su director actual es el Prof. Jaime Núñez Romero.

Gracias al aporte de la cosmovisión del cuerpo magisterial, se viene impartiendo una educación integral; de esta manera, nuestros alumnos adquieren destrezas, habilidades y actitudes que le permiten desarrollar no sólo la práctica de valores sino también acciones que lo prepararen para el servicio a la humanidad, razón principal de la filosofía educativa adventista. Hoy podemos decir que nuestra institución brilla con luz propia, haciendo realidad nuestro lema “Educa para esta vida y la eternidad”.

LA ADMINISTRACIÓN